Clases de natación juvenil en Ibiza

A partir de los siete años hasta los dieciocho.

Clases de natación juvenil en Ibiza

A partir de los siete años y hasta los dieciocho, siempre adaptándonos a la edad de cada niño, sus necesidades y su ritmo, y siguiendo la misma línea pedagógica que en la natación infantil, el objetivo principal, además del desarrollo completo del niño y joven, es que la natación se convierta para él en un hábito saludable de ejercicio físico. Reforzando su autoestima y  educando en valores positivos (constancia, esfuerzo, motivación, prevención, seguridad, respeto al medio acuático, etc.).

No solo enseñamos a nadar, sino que enseñamos qué es el deporte y que es la natación como deporte, porqué es beneficioso para la salud hacer ejercicio físico, y cómo la natación nos ayuda a tener una actitud y autoestima positiva. Y enseñamos más que a nadar, porque creemos en el deporte como una herramienta más de educación y enseñanza.

Los objetivos específicos en estas clases son:

  • Iniciación a la actividad acuática para aquellos niños/jóvenes que aún no son autónomos o no saben nadar 
  • Perfeccionamiento de estilo
  • Desarrollo de habilidades y destrezas acuáticas más complejas y específicas como serán las destrezas deportivas como la técnica de los diferentes estilos, saltos de cabeza, volteos, apnea, etc.
  • Desarrollo de las capacidades físicas como son la fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y flexibilidad, y mejora de las capacidades de coordinación y equilibrio.
  • Iniciación mediante el juego en otras disciplinas acuáticas (waterpolo, sincronizada, saltos, buceo, aletas, etc.)
  • Iniciación en el  deporte de natación. Preparamos  y mejoramos la técnica para aquellos jóvenes que quieran entrar a un club de natación, quieran participar en competiciones populares, etc.