Trucos para que las gafas y el gorro de nadar no te den problemas | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

Trucos para que las gafas y el gorro de nadar no te den problemas

Trucos para usar bien las gafas y gorros  de natación

Poca equipación hay que llevar para nadar; bastan el bañador, unas gafas y un gorro. Parece difícil que con tan poco equipamiento algo nos incomode a la hora de ponernos a hacer largos, sin embargo,  las gafas y el gorro en ocasiones son un continuo problema para la gente que comienza a practicar la natación.

El gorro se cae o se escurre hacia atrás, las gafas se empañan, les entra agua o  se caen… pues bien, unos sencillos consejos os ayudarán, a todos aquellos que os peleáis con vuestro gorro o con las gafas cuando vais a la piscina, para que estos problemillas no os incomoden más y podáis centraros en nadar.

  • Si el gorro se te cae, es probable que estés usando un gorro de tela. Esto en las chicas especialmente, por la cantidad de pelo que solemos tener, pasa bastante a menudo. Os recomiendo usar gorros de silicona. Se adaptan perfectamente a la cabeza, no hacen daño en el pelo como los de goma, y son lo suficientemente grandes y elásticos como para que no se te caigan, aunque tengas una buena melena.
  • Fijaros en la costura del gorro (en la foto se ve bien), siempre ha de colocarse de la frente a la nuca. No os pongáis el gorro de manera que la costura quede de oreja a oreja. Os ajustará peor, es más fácil que se os escurra y que os resulte incómodo.
  • Si te entra agua en las gafas, lo primero que haremos será comprobar que son unas gafas adecuadas. Para nadar no uses gafas que tapen la nariz, y comprueba que se ajustan a tus ojos. Para ello coloca en los ojos la lente haciendo una leve presión, pero sin llegar a ponerte la goma de las gafas. Si éstas se quedan sujetas en tus ojos a modo ventosa y no se te despegan constantemente, entonces es que te ajustan bien. Pero si no es el caso, mejor que busques otras.
  • Si tus gafas se ajustan bien a tus ojos pero te sigue entrando agua o se te caen, entonces comprueba como colocas la goma. Fíjate que siempre te quede la goma en mitad de la cabeza.
  • Y el problema que más guerra da incluso a nadadores ya experimentados… el “se me empañan las gafas” . Si esto te sucede, no desesperes, nos pasa a todos. Solo debemos acordarnos de un sencillo truco cada vez que vayamos a nadar.Podrás oir diversos trucos caseros, como unas gotas de jabón, pasta de dientes, una patata… yo te resumo  los dos que más sencillos y eficaces me resultan. Lo primero que puedes hacer es comprar un spray antifog, si lo haces asegurate que es específico para natación. Y el truco que todos los nadadores hacemos, aunque suena poco higiénico, es utilizar la propia saliva. ¿Cómo? Pues antes de ponerte las gafas, y si están secas mejor, pasas la lengua por las lentes o pones un escupitajo para después restregar la saliva por la lente con el dedo. A continuación mojas las gafas un instante  y ya están listas para ponerlas.  Este truco es sencillo, ràpido y lo puedes hacer en cualquier momento cuando se te empañen.

Ahora si, ya puedes olvidarte de todo y nadar cómodamente. Os invito a que compartáis con nosotros vuestros trucos, si tenéis otros problemillas que no hayamos mencionado y con los que os podamos ayudar o contadnos anécdotas ;)

4 Comments

  1. José Pérez-Reply
    30 septiembre, 2015 at 16:35

    Bueehh…un “escupitajo” es mucho, basta con pasar la lengua húmeda por la totalidad del interior de las gafas y….Por lo demás todo es correcto

  2. 29 marzo, 2018 at 2:25

    hola, yo practico natación y aunque tengo gorra de siicona se me escurre hacia atrás, me la pongo con las uniones de la frente hacia a nuca pero aun así se me cae, que tengo que hacer??

  3. 29 marzo, 2018 at 2:27

    Yo uso gorra de silicona, me la pongo correctamente pero se me cae,¿por qué?

  4. 16 julio, 2018 at 9:05

    Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by