10 Trucos para el primer dia de piscina con tu bebé | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

10 Trucos para el primer dia de piscina con tu bebé

Trucos para el primer dia de piscina de tu bebé - Swim Ibiza

¿Se acerca el primer día de piscina de tu bebé o de tu niño/a y te preocupa que no le guste, llore o se asuste?

Te dejo 10 tips que pueden ayudarte para conseguir que el primer día de piscina de los peques sea un buen día de sonrisas y juegos:

  1. Haberle familiarizado positivamente con el agua en casa a través del baño, para que asocie el agua con el juego y como algo divertido.
  2. Días antes de ir a la piscina, podemos leerles algún cuento o enseñarles algún libro ilustrado donde la piscina o el agua sean parte de la historia. 
  3. Si acudes a la piscina antes de la primera clase, puedes ir acompañada/o  de tu pequeño y pedir entrar para que él vea el nuevo lugar donde vas a llevarle. Háblale y cuéntale con ilusión dónde estáis y lo que vais a hacer allí, que habrá más niños, juguetes, una profesora… etc.
  4. El primer día de piscina, intenta ir con tiempo. Las prisas nunca son buenas, ya que no nos permiten prestarle a nuestro peque toda la atención y ambos llegaréis con nerviosismo.
  5. Cuéntale y enséñale cosas del vestuario, de la piscina según vais entrando, etc. que él sienta que tiene tu atención y se sienta seguro. Debe percibirlo como una aventura, algo nuevo y emocionante. Además así no solo fomentaremos una buena familiarización con el entorno, sino que estaremos reforzando emociones positivas y la capacidad de emoción e ilusión por las cosas nuevas.
  6. Nunca fuerces ni obligues al niño a hacer algo que no quiere (entrar al agua, soltarse de tus brazos, etc.),  si en un momento hay algo que le asusta y llora, nos detendremos en ese punto para tranquilizarle, darle confianza y seguridad.
  7. Cada niño tiene un ritmo de adaptación y familiarización y deberemos seguir el ritmo de tu propio niño, nunca el ritmo del resto de niños o de un ritmo diseñado.
  8. Muéstrate contenta/o y felicítale cuando consiga algo, (ya sea soltarse de tus brazos y que le puedas coger tu a él, hacer alguno de los juegos de la clase, chapotear, etc.)
  9. Los niños se muestras como sienten al adulto. Es decir, si tu hijo te nota nerviosa/o o tensa/o o intranquila/o , él se mostrará igual. Así que estate relajada/o.
  10. Cuando termine la clase y al final de ese día, recuerda con él lo que habéis hecho, cuéntalo en casa y comenta las diferentes cosas nuevas que habéis hecho y visto.

Para tu peque esta primera experiencia en la piscina será muy divertida. Siempre deberá ser un juego para ellos donde explorar el medio, el entorno, los nuevos amigos y nuevos juguetes. Una nueva oportunidad de desarrollo y aprendizaje donde además el vínculo con vosotros, los papás y mamás, se verá reforzado y donde podréis relajaros y disfrutar plenamente de vuestro niño.

¡Que lo disfrutéis! ;)

2 Comments

  1. Bianca-Reply
    26 junio, 2015 at 16:11

    Natacion 2 anos nina.

    Swimming lessons for my 2 year old girl . How much and where as I live in Santa Eularia, Ibiza.
    Tel: 634329593

    • 20 julio, 2015 at 17:18

      Hi!

      You can contact me directly to my phone at +34 685.643.094.

      We move to your home with all materials needed. Please, for checking available hours and prices, write us your needs to info@swimibiza.com or by phone and we will answer fast.

      Thanks a lot!

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by