Cómo hacer una buena patada de crol | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

Errores en la patada de crol

La posición de las piernas es muy importante en la técnica del estilo de crol. La posición del cuerpo debe ser suficientemente plana y horizontal para que el movimiento de pies sea efectivo y consigamos una posición lo más hidrodinámica posible. Llevar los pies muy hundidos suele ser un fallo común que aumenta la resistencia al avance, por lo que es importante fijarnos en llevar los pies alineados con el tronco y la cabeza. El cuerpo debe formar una línea recta con el fin de disminuir dicha resistencia que ofrece el cuerpo al agua y conseguir así que la patada contribuya en la propulsión.

posición hidrodinamica crol

Otros de los fallos más frecuentes son la rigidez y el movimiento de batido desde la rodilla. Además de la duda que muchas veces nos planteáis de si los pies han de salir del agua.

Pues bien, si el  pie sale del agua para caer golpeando la superficie no estamos realizando una correcta patada. El batido de piernas de crol es subacuático, el movimiento comienza en la cadera, no en la rodilla como a veces observamos, y termina en la punta del pie. El pie bate de forma alterna dirigiéndose siempre hacia la superficie y manteniendo la posición horizontal del cuerpo; como podéis observar en la fotografía superior. Para que la patada de crol sea efectiva es necesario que tanto las rodillas como los pies se mantengan relajados y flexibles.

Además, tenemos que tener en cuenta que el movimiento general del cuerpo no es rígido, sino que realiza una ligera oscilación consecuencia del movimiento alterno de los brazados, dando lugar a un zigzag lateral del cuerpo mientras nadamos. Esto es correcto y por ello no debemos poner rigidez al cuerpo para evitar que ocurra, sino que debemos mantener el cuerpo relajado y dejar  que tenga lugar el movimiento oscilante del cuerpo, de las piernas y pies como puedes observar en el siguiente vídeo:

 

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by