Natación juvenil | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

3

A partir de los siete años y hasta los dieciocho, siempre adaptándonos a la edad de cada niño, sus necesidades y su ritmo, y siguiendo la misma línea pedagógica que en la natación infantil, el objetivo principal, además del desarrollo completo del niño y joven, es que la natación se convierta para él en un hábito saludable de ejercicio físico. Reforzando su autoestima y  educando en valores positivos (constancia, esfuerzo, motivación, prevención, seguridad, respeto al medio acuático, etc.).

No solo enseñamos a nadar, sino que enseñamos qué es el deporte y que es la natación como deporte, porqué es beneficioso para la salud hacer ejercicio físico, y cómo la natación nos ayuda a tener una actitud y autoestima positiva. Y enseñamos más que a nadar, porque creemos en el deporte como una herramienta más de educación y enseñanza.

Los objetivos específicos en estas clases son:

-        Iniciación a la actividad acuática para aquellos niños/jóvenes que aún no son autónomos o no saben nadar.

-        Desarrollo de habilidades y destrezas acuáticas más complejas y específicas como serán las destrezas deportivas como la técnica de los diferentes estilos, saltos de cabeza, volteos, apnea, etc.

-        Desarrollo de las capacidades físicas como son la fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y flexibilidad, y mejora de las capacidades de coordinación y equilibrio.

-        Iniciación mediante el juego en otras disciplinas acuáticas (waterpolo, sincronizada, saltos, buceo, aletas, etc.)

-        Iniciación en el  deporte de natación. Preparamos  y mejoramos la técnica para aquellos jóvenes que quieran entrar a un club de natación, quieran participar en competiciones populares, etc.

Pedir más información