¿Qué diferencia hay entre pinzamiento, protusión discal y hernia discal? | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

Muchas veces oímos hablar , o nos dicen que tenemos un pinzamiento una protusión discal o una hernia… Tres términos que suelen crear confusión y que a veces se usan indistintamente,  ¿pero sabemos realmente cual es la diferencia entre estas tres lesiones?

Partes vertebraUn pinzamiento, es una lesión vertebral que produce un atrapamiento del nervio, oprimiéndolo en mayor o menor grado produciendo dolor y dificultad de movimiento. El pinzamiento puede ser provocado por una lesión discal como veremos a continuación, o por un problema muscular.

Una protusión discal, es la perdida de elasticidad y resistencia del anillo fibroso del disco intervertebral. Esto produce un desplazamiento del núcleo pulposo dando lugar a una protuberancia, como podéis ver en la imagen.

Y una hernia discal, se produce cuando el disco intervertebral pierde tanta elasticidad, que se produce una rotura del anillo fibroso dejando paso libre al núcleo pulposo.

hernia-discal-versus-protusion

 

 

En ambas lesiones discales, la sintomatologia no está provocada por por la lesión en los discos, sino por el pinzamiento del nervio,  provocado como consecuencia de la lesión en el disco. 

protusionHernia Discal

 

 

 

SUSANA SEVILLANO – Fisioterapeuta deportiva 

 

3 Comments

  1. 19 noviembre, 2016 at 20:16

    Haaahahh. I’m not too bright today. Great post!

  2. Marcelo-Reply
    22 julio, 2017 at 13:32

    Buenas, me gusto el artículo, cortito y concreto. Yo tengo dos protusiones discales (L4-L5 y L5-S1) que me generan mucho dolor al realizar deportes de impacto y más aún al realizar cualquier tipo de peso. Un amigo tenía un pinza miento y se compro un aparato que al estirarse todos los días quedando boca abajo en una camilla y por el peso y la gravedad hacían que se estire la columna lo cual me dijo que fue lo que le solucióno sus dolores que eran muy agudos. Ahora bien, al ver en este articulo la diferencia, me gustaría saber si el que yo compre ese aparato que tiene un costo elevado dará resultados sobre mi sintomátologia ya que hace mucho arrastro estos dolores y limitaciones las cuales me gustaría o tengo la esperanza de superar. Tengo 29 años, si alguien sabe qué responder estaré agradecido

  3. Marcelo Ibañez-Reply
    17 agosto, 2017 at 14:09

    Buenas, para una protusiones L4-L5 y L5-S1 que me recomiendan? Es curable de alguna forma ese desplazamiento con la idea de no sufrir más del dolor al hacer algún levantamiento de peso ?

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by