Monta tus gafas suecas de natación en 5 sencillos pasos | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

Monta tus gafas suecas de natación en 5 sencillos pasos

Gafas suecas Melani Costa

El otro día os hablábamos de las gafas de natación y en concreto de las “gafas suecas”, un modelo sencillo y barato y que sin embargo es de los más utilizados por los nadadores profesionales tanto para entrenar como para competir.

Muchos de vosotros nos habéis escrito para que os demos algún truco para montarlas, así que os dejamos 5 sencillos pasos para que nadie se pierda a la hora de dejar estas estupendas gafas listas para entrar al agua.

1 - Enhebra la cinta para la nariz por el primer lente. Usa el pequeño orificio ubicado en uno de los lados de la lente.

1 – Enhebra la cinta para la nariz por la primera lente. Usa el pequeño orificio ubicado en uno de los lados de la lente y pasa la cuerda desde fuera hacia dentro.

2 - Desliza el cobertor de plástico para la nariz (normalmente azul) sobre los dos lados de la cinta de la nariz.

2 – Desliza el cobertor de plástico para la nariz (normalmente azul) sobre los dos lados de la cuerda.

3 - Enhebra el otro lado de la cinta para nariz en el otro lente. Átalo con un nudo. Deslizando la cinta te debería ser posible esconder el nudo en la parte de adentro del cobertor de nariz.

3 – Enhebra el otro lado de la cinta para nariz en el otro lente. Átalo con un nudo. Deslizando la cinta te debería ser posible esconder el nudo en la parte de adentro del cobertor de nariz.

4 - Presiona para poner cada lado de la correa de goma por la abertura en el borde de la lente.

4 – Presiona para poner cada lado de la correa de goma por la abertura en el borde de la lente.

5 - Tira de los dos lados para que queden parejos. Haz esto para poder atar la correa con un nudo. La correa de goma ahora puede funcionar como una cinta doble para la cabeza. Si necesitas apretarlo más, puedes desatarlo y acortar la longitud. Una vez tengas la longitud deseada puedes cortar el exceso de goma.

5 – Tira de los dos lados para que queden parejos. Haz esto para poder atar la correa con un nudo. La correa de goma ahora puede funcionar como una cinta doble para la cabeza. Si necesitas apretarlo más, puedes desatarlo y acortar la longitud. Una vez tengas la longitud deseada puedes cortar el exceso de goma.

Además os dejamos estos consejos y trucos:

  • Ten cuidado de no apretar demasiado la cuerda de la nariz ni de dejarla demasiado corta. Puedes probártelo con un nudo temporal colocando las lentes sobre los ojos y comprobando si estás cómodo.
  • Puedes usar las partes para reparar otras marcas de gafas porque son bastante baratas y duran un buen tiempo, y todas suelen ser compatibles entre si. Es común que muchos nadadores usen gomas genéricas o incluso compradas en mercerías, con colores llamativos, en lugar de las gómas estándar blancas que vienen en el paquete..
  • Puedes mezclar colores de diferentes pares para hacer una combinación propia, aunque eso puede marear si no estás acostumbrado.
  • Algunos nadadores usan una sección pequeña de la goma en lugar del cobertor de la nariz. Usa alrededor de 3 cm de la correa y mete las puntas por los orificios. La correa de caucho quedará segura sin tener que hacer un nudo.

Leave A Comment