Un ironman en Swim Ibiza
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

 Un ironman en Swim Ibiza

Víctor Manuel González, 3º en el agua en el mundial de Ironman de Hawaii el pasado año, se une al equipo de Swim Ibiza Natación como experto en preparación acuática para Triatletas.

Víctor es un joven pucelano de 28 años de edad y un gran apasionado del deporte. Durante años fue nadador en el centro de tecnificación Río Esgueva de Valladolid, donde numerosos deportistas residían y entrenaban varias horas diarias en una dura forma de vida basada en el esfuerzo y la disciplina al más alto nivel deportivo.

Su palmarés en la natación es bastante amplio, entre lo que destaca el Campeonato de España de natación. En 2004 comenzó a practicar buceo deportivo, y en 2006 ya era Campeón de España con dos récords nacionales. En 2007 participó en la 1ª copa del mundo celebrada en Egipto; en 2008 fue a la 2ª edición, en Moscú, donde consiguió dos medallas de plata y fue donde se dió cuenta de que podía hacer algo importante en el buceo. Siguió luchando y en 2009 ganó el oro en San Petesburgo y batió el récord del mundo.

Al dejar la natación Víctor decidió empezar también con el Triatlón en una de sus disciplinas más exigentes, los Ironman. Estas pruebas combinan Natación, atletismo y ciclismo con largas distancias para tratar de buscar el límite de aguante de los deportistas, siendo sin duda las pruebas físicas deportivas más duras del mundo. En la edición de 2012 en Lanzarote, Víctor consiguió un 2º puesto en su grupo de edad, que le dió la plaza para el mundial de Ironman que se celebró en Hawaii, y en el que Víctor logró la 3ª posición en la prueba acuática.

Ahora se une a nuestro equipo para ayudar a preparar la parte acuática a todos los triatletas de Ibiza y Formentera que quieran mejorar en esta disciplina.

Leave A Comment