¿Cómo se aprende jugando? | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

En SWIM Ibiza aprendemos a nadar jugando - Clases de natación a domicilio - Swimibiza.com

Hoy día 28 de Mayo se celebra el Día Internacional del Juego, así que qué mejor día que hoy para daros a conocer nuestra forma de enseñar y el porqué. Pues creemos por encima de todo en el juego, el juego como la manera más natural de aprendizaje del ser humano, y creemos en las palabras de Howard Gardner; “si interrumpimos el juego, interrumpimos la capacidad de aprender”. Como bien dice la especialista en juego Imma Marín, “No es casualidad que se haya jugado siempre y en todas partes. Es un error pensar que el juego es básicamente una actividad infantil. El juego es una capacidad del ser humano, al igual que la capacidad de hacer, pensar o amar”. Y como capacidad del ser humano, nos acompaña durante toda la vida.

Además de la importancia del juego en el desarrollo y aprendizaje de las personas, el juego es un Derecho reconocido por la ONU en 1989, y por ello no solo debemos fomentar el juego, sino que debemos velar por el cumplimiento del Derecho Universal de los niños al juego en los ámbitos particular, familiar, social y escolar. Aún nos referimos al juego y a los juguetes como un regalo para el niño, sin embargo, el juego tiene un gran potencial lúdico-educativo que debemos defender y fomentar, y ¿a qué adulto no le gustaría jugar más?.  Tanto en el ámbito familiar como en la enseñanza, cuenta con muchas barreras que impiden que el juego sea una verdadera herramienta de aprendizaje. Nosotros trabajamos porque estas barreras desaparezcan y aprovechemos todo el potencial pedagógico de jugar para que los niños (y los adultos) aprendan sin darse cuenta y superen de forma positiva todas las barreras que les estaban impidiendo avanzar.

En Swim Ibiza la persona y el juego son los principales protagonistas. Nos basamos en el juego como la máxima herramienta de aprendizaje y desarrollo. El juego nos proporciona curiosidad, creatividad, espontaneidad, motivación, imaginación, en definitiva, proporciona las claves para que todas nuestras clases sean una experiencia positiva y desvía la atención de aquello que nos bloquea o nos dificulta el aprendizaje.

Cada niño tiene un ritmo, unas características y una forma de jugar concreta. Observamos, escuchamos, conocemos y respetamos a cada niño. Hablamos con vosotros los papis, os contamos lo que ocurre en cada una de nuestras clases  y os escuchamos, para nosotros sois tan importantes como vuestros hijos, ya que nadie les conoce mejor que vosotros. A partir de ahí proporcionamos experiencias lúdicas para que los peques descubran y aprendan.

En nuestras clases utilizamos canciones, juguetes educativos, juegos dirigidos… pero también el juego libre y espontáneo para desarrollar todo el potencial de cada niño.  Siempre buscamos que cada niño esté a gusto, relajado, motivado, se divierta y así disfrute del medio acuático. Aprenderá sin darse cuenta.

 Nunca obligamos a ningún niño a realizar ninguna actividad que no quieran o les de miedo. Motivamos y estimulamos siempre  comprendiendo sus miedos, sus inquietudes y sus deseos. Así podemos llevar a cabo cada clase con flexibilidad, pues la experiencia nos ha demostrado que atendiendo al ritmo de cada niño, pues cada niño y cada día es diferente, conseguimos mayores logros, experiencias positivas y que el niño se sienta seguro y con la autoestima alta. Las prisas y el autoritarismo para que consigan los objetivos no son amigos de Swim Ibiza, nosotros queremos niños que aprendan y consigan logros, pero ante todo queremos niños felices.

Tus hijos aprenderán a nadar de una forma fácil, natural, positiva, educativa, efectiva y divertida!!

Indi Retuerto

 

 

 

 

 

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by