¿Cuándo puedo llevar a mi hijo a la piscina? | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

¿Cuándo puedo llevar a mi hijo a la piscina?

La mejor edad para empezar con tu bebé en la piscina - SwimIbiza

Muchos papás y mamás nos preguntáis: “¿cuándo es bueno que el niño aprenda a nadar?”, “¿cuál es el mejor momento para empezar a llevarle a la piscina?”, “¿con cuántos meses puedo llevar a un bebé a natación?”… y nuestra respuesta es siempre ¡CUANTO MÁS PEQUEÑO MEJOR!

La edad recomendada para empezar a familiarizar a un bebé en el medio acuático en una piscina, es a partir de los 6 meses ya que a esta edad el sistema inmunologico del bebé está más desarrollado. Sin embargo la edad permitida va a depender en la mayoría de los casos de la piscina.

Hay piscinas públicas que bien porque no dan actividades para bebés o porque no tienen las condiciones adecuadas para estas edades (temperatura del agua superior a 31ºC, disponibilidad de material adaptado, profesores especializados, etc.), no permiten el acceso a menores de uno o dos años.  Sin embargo existen piscinas diseñadas para la enseñanza y desarrollo acuático de los bebés y cuyas condiciones tanto de temperatura,  mantenimiento,  etc. están exclusivamente dirigidas a estas edades y ofrecen actividades de estimulación acuática desde los 3 ó 4 meses de edad.

Por los innumerables beneficios que la actividad acuática tiene en el desarrollo se recomienda familiarizar al bebé con la estimulación y juegos acuáticos desde los 6 meses de edad. Si no tienes esta posibilidad o tu niño ya es más mayor,  te recomendamos llevarle ya mismo a la piscina.  En Ibiza casi todos los municipios cuentan con piscina pública que en mayor o menor medida ofrece clases de natación infantil. Si prefieres una atención más personalizada y una profesora particular especialista para tu bebé, no dudes en contactar con SWIM IBIZA, ya que ofrecemos formación especializada y a domicilio. Entre los 6 meses y los 2-3 años es la edad idónea para una estimulación del desarrollo de tu pequeño,  la adaptación al medio acuático de forma segura y sin miedos y la iniciación

One Comment

  1. Carlos Andres Rodriguez Palomares-Reply
    22 febrero, 2015 at 5:30

    Cordial Saludo,

    Quisiera saber donde podria obtener formacion basada en estas edades.

    Gracias por su atencion, quedo atento a su respuesta.

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by