¿Cuando puedo empezar a ponerle gafas de natación a mi hijo? | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

Cuando empezar a poner gafas de natación a los niños - SwimIbiza

A partir de los dos años de edad, los niños empiezan a ser autónomos en la piscina pudiéndose desplazar solitos con algún tipo de material auxiliar, como cinturones o churros. Es en esta etapa cuando podemos empezar a utilizar las gafas de natación. Antes no es recomendable, ya que aún está desarrollándose su visión, y es importante que el bebé se familiarice de forma positiva y no coja miedo a la sensación de tener agua en toda la cara, aprenda a abrir los ojos en los pequeños buceos que haremos y pueda observar y explorar todo el entorno de forma efectiva. Sin embargo, cuando el niño comienza a desplazarse solito, con o son material, a partir de los dos años, podremos ir incorporando progresivamente las gafas en algunas clases o en algunos ratos durante la sesión, para que empiece a acostumbrarse a ellas, motivemos juegos de buceo y juegos para desplazarnos introduciendo la cabeza en el agua. 

Hay niños a los que les gustan las gafas, no les molestan y quieren llevarlas puestas. Pero a otros sin embargo le asustan o les molestan y no quieren ponérselas o se las quitan cada cierto rato. Por lo que nunca les obligaremos a usarlas para evitar que asocien una actitud negativa con los juegos en el agua. Podemos familiarizarles con ellas, poniéndonoslas nosotros para que nos vean y dejándoselas para jugar en casa durante el baño, para que ellos solos las manipulen, las prueben, etc. y poco a poco despierten su atención y quieran usarlas. Y como no, hay que enseñarles a ponérselas por sí mismos, aquí os enseñamos cómo hacerlo.

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by