Las gafas “suecas”, las mejores gafas para nadar | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

Las gafas “suecas”, las mejores gafas para nadar

Gafas suecas Erika VIllaécijaPodríamos decir que la reina de las gafas de la natación competitiva son las conocidas como gafas “suecas”.Estas minimalistas y pequeñas gafas, de todos los colores y con las que vemos a todos los grandes nadadores del mundo, fueron creadas por Tommy Malmsten en la década de los 70.

Son un estilo de gafa que a pesar de ser inusual en el nadador aficionado son un Must en la mochila de cualquier nadador de competición. Y es que con sus más de 30 años de historia siguen adaptándose a las necesidades del nadador. Hoy en día las comercializan marcas como Turbo, Speedo, Arena e incluso Nabaiji. Pero las originales fueron creadas por Malmsten. Quien fundara en 1974 esta empresa que fabrica y comercializa material de piscina y natación; como las corcheras que absorben las olas, utilizadas en 7 Juegos Olímpicos, así como la mayoría de campeonatos mundiales y europeos.

Las gafas suecas se ajustan perfectamente al ojo, con lo que minimizan la entrada de agua, empañamientos y molestias, son ligeras y muy resistentes. Además son las más económicas del mercado, encontrándolas desde 4 € y hay multitud de colores.

El modelo de espejo está diseñado para poder nadar en piscinas descubiertas o en el mar sin que moleste el sol. Vienen desmontadas pero son de fácil y rápido montaje y permiten así que cada nadador las ajuste a sus necesidades y deje las gomas y la tira nasal a su gusto. Además han salido al mercado modelos nuevos con un borde de silicona alrededor de la lente, que permiten que al nadador que aún no está acostumbrado a este tipo de gafas, le sea aún más cómodas por la sensación de ventosa que proporciona el borde de silicona.

Así que olvídate de grandes gafas con aparatosas monturas y precios altos, y prueba las gafas suecas te lo recomendamos sin duda.

 

One Comment

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by