Podríamos decir que la reina de las gafas de la natación competitiva son las conocidas como gafas «suecas».Estas minimalistas y pequeñas gafas, de todos los colores y con las que vemos a todos los grandes nadadores del mundo, fueron creadas por Tommy Malmsten en la década de los 70.
Son un estilo de gafa que a pesar de ser inusual en el nadador aficionado son un Must en la mochila de cualquier nadador de competición. Y es que con sus más de 30 años de historia siguen adaptándose a las necesidades del nadador. Hoy en día las comercializan marcas como Turbo, Speedo, Arena e incluso Nabaiji. Pero las originales fueron creadas por Malmsten. Quien fundara en 1974 esta empresa que fabrica y comercializa material de piscina y natación; como las corcheras que absorben las olas, utilizadas en 7 Juegos Olímpicos, así como la mayoría de campeonatos mundiales y europeos.
Las gafas suecas se ajustan perfectamente al ojo, con lo que minimizan la entrada de agua, empañamientos y molestias, son ligeras y muy resistentes. Además son las más económicas del mercado, encontrándolas desde 4 € y hay multitud de colores.
El modelo de espejo está diseñado para poder nadar en piscinas descubiertas o en el mar sin que moleste el sol. Vienen desmontadas pero son de fácil y rápido montaje y permiten así que cada nadador las ajuste a sus necesidades y deje las gomas y la tira nasal a su gusto. Además han salido al mercado modelos nuevos con un borde de silicona alrededor de la lente, que permiten que al nadador que aún no está acostumbrado a este tipo de gafas, le sea aún más cómodas por la sensación de ventosa que proporciona el borde de silicona.
Así que olvídate de grandes gafas con aparatosas monturas y precios altos, y prueba las gafas suecas te lo recomendamos sin duda.
One Comment