5 consejos nutricionales que mejorarán tu rendimiento en el deporte | Swim Ibiza - Clases y entrenamientos de Natación a domicilio - Swimming lessons & training
info@swimibiza.com
(+34) 685.643.094

5 consejos nutricionales que mejorarán tu rendimiento en el deporte

La alimentación es una herramienta esencial  para lograr tus objetivos deportivos. Por mucho que entrenes, y aunque lo hagas sin una dieta adecuada tus resultados nunca serán óptimos.

5 claves para balancear tu dieta y mejorar tu rendimiento deportivo - Swim IbizaLa clave está en equilibrar tu alimentación con tu rutina de entrenamiento para mejorar tu rendimiento y asegurar el aporte necesario de energía y nutrientes: ¿Como hacerlo?

  1. ¡¡Empieza ya!! La alimentación durante el entrenamiento puede ser la clave para estar preparado en época de competición, pero no esperes a la competición de tu vida o “al mes que viene”, un jueves es un día perfecto para empezar.
  2. Consume suficiente energía. Para mantener tu musculatura y evitar la fatiga pudiendo ajustarte a tus entrenamientos. Mantente activo desde primera hora de la mañana para acelerar el metabolismo.
  3. Equilibra los macronutrientes. Enriquece tu dieta con carbohidratos (la principal fuente de energía), no abuses de las proteínas ( con 1 dieta adecuada no se requieren suplementos) y  modera el consumo de grasas ( prefiriendo siempre las de origen vegetal como el aceite de oliva o los frutos secos)
  4. ¡Hidratate! Planifica la ingesta de agua sin esperar a tener sed o tu rendimiento ya estará disminuido. En el momento que tienes sed es porque tu cuerpo ya está dando una señal de alerta. Debes hidratarte antes, durante y después del entrenamiento.
  5. ¡Reestablece el equilibrio! Cuanto antes repongas las reservas de energía después del entrenamiento, antes te recuperarás para poder estar listo para la próxima sesión.

 

Carmen Fanjul
Doctora en Nutrición
SWIM IBIZA

Leave A Comment

1
Hola, soy Indi, fundadora y directora de SWIM IBIZA ¿puedo ayudarte?
Powered by